Este documento es
una traduccion automatica del manual, pero existe un otro manual traducido por Alan.
¡Recepción a SoundRTS!
SoundRTS es un juego en tiempo real de la estrategia inspirado por
Warcraft y Starcraft, pero un audiogame, adaptado tan para la persiana.
¡En este juego, explorarás los alrededores,
explotarás goldmines y las
maderas, estructura, los campesinos del recluta y los soldados, y
lucharás a enemigo!
El
juego está por
defecto en modo del mapa: eres título del norte, y puedes
seleccionar
todo el objeto sin rotar. Pero puedes también jugar en el
primer modo
de la persona, agradable para el exoploration y el ataque.
Esta
clase particular te ayudará a aprender los controles
principales del juego.
Si utilizas quijadas u otra
revisión de la pantalla, puedes tener que unactivate
él tener acceso al teclado.
Cuando el juego comienza, oirás el nombre del cuadrado donde
estás: “A1”. La presencia de un goldmine
en A1 también se dice. Para
examinar este cuadrado, presionar la lengüeta muchas veces.
Notarás que
este cuadrado tiene solamente una salida (una trayectoria), una mina de
oro, una madera, el pasillo de ciudad 1 (es tu base), y el campesino 1.
Entonces presionar la “página abajo”
para saber si otro cuadrado
puede ser examinado. Oirás “C1”, que
contiene (lengüeta de la prensa
para saber eso) a una granja, a una trayectoria, a una madera y a
lacayo 1.
Si presionas la “página abajo” otra vez,
estarás otra vez en “A1”.
Significa que solamente 2 cuadrados se pueden ahora examinar.
Otra manera de la mudanza en el mapa es utilizar las llaves de
flecha. Esta manera que puedes volar sobre los cuadrados desconocidos
para dar la orden para ir a un cuadrado desconocido.
El objetivo de este mapa es construir 1 granja y cuartel 1.
Solamente el campesino puede construir. Pero él necesita el
oro y la
madera, y un espacio libre (un prado). Para saber cuánto
oro, madera,
alimento que tienes, prensa Z, X y C.
Ordenemos al campesino recolectar el oro. Primero, controlarlo, prensa
Q hasta que oyes a “campesino 1, aguardando tus
órdenes!”. Entonces,
presionar A hasta que seleccionas
“hazaña”; entonces presionar la
lengüeta hasta que seleccionas la mina de oro; entonces la
prensa entra
para confirmar. El campesino comenzará a recolectar el oro.
Ir más rápidamente tú
necesitará a más campesinos. Presionar Q
hasta que controlas el townhall. Entonces, presionar A hasta que
“campesino selecto del recluta” entonces presionas
entras. Después de
algunos segundos, un nuevo campesino, campesino 2, aparecerá.
A pedir que el campesino 2 recolecte la madera, tener gusto
primer, o, para ir más rápidamente, presionar A
hasta que controlas a
campesino 2, después presionan la lengüeta para
seleccionar la mina de
oro, después presionan la “tecla de
retroceso”. Esta llave lanza la
acción del defecto en la blanco seleccionada:
aquí, la acción del
defecto es “hazaña a la mina de oro”.
Antes de reclutar a un tercer campesino, dejarnos dicen el
townhall 1 que los campesinos nuevamente reclutados tengan que explotar
esta mina de oro. Para hacer eso, presionar Q hasta que controlas el
townhall 1. Entonces presionar la lengüeta hasta que
seleccionas la
mina de oro. Finalmente, prensa “tecla de
retroceso” para dar la orden
del defecto al townhall: “reunión a una mina de
oro”. Entonces
presionar A para elegir a “campesino del recluta”,
entonces presionan
entran para confirmar.
Cuando tienes bastante oro o cuando se agota la mina de oro,
presionar D para controlar todos los campesinos después
lengüeta de la
prensa hasta que seleccionas la madera. Entonces presionar la
“tecla de
retroceso” para lanzar la explotación de la mina
de oro.
El resto no es difícil.
Indirecta: agrupar tus unidades del combate. Para hacer esto, control
entonces (con la llave de S) y haceros a patrulla entre los cuadrados
que deseas proteger.
El juego
consiste en dar órdenes a tus unidades y edificios. Para dar
una orden a una unidad, debes controlarla primero.
Si presionas F10 durante el juego, irás al menú
del juego.
Si utilizas quijadas u
otra revisión de la pantalla, puedes tener que unactivate
él tener acceso al teclado.
Las
llaves de flecha te
hacen movimiento de un cuadrado a otro cuadrado en el mapa. Si una
trayectoria directa existe entre el cuadrado actual y el nuevo
cuadrado, oirás un ruido dependiendo del tipo de la
trayectoria
(trayectoria o puente). Si existe ninguna trayectoria directa,
oirás
que un ruido y tú de la colisión
permaneceréis en el mismo cuadrado
(las llaves del control + de flecha de la prensa a volar sobre un
abstacle). Si no sabes todavía si existe una trayectoria
(cuadrado
desconocido) entonces no se oirá ningún ruido.
Otra
manera de moverse en
el mapa es presionar la página para arriba, que te
conducirá al
cuadrado interesante siguiente sin pasar por los cuadrados
vacíos.
Cuando
controlas una
unidad y presionas el espacio, lo seguirás
automáticamente cuando se mueve a partir de un cuadrado otro.
Para
controlar la unidad local siguiente, presionar el Q.
Para controlar el edificio siguiente, presionar el W.
Para controlar al campesino siguiente, presionar el E. Para controlar a
todos los campesinos locales, presionar la D.
Para controlar al campesino ocioso siguiente, presionar Alt E. Para
controlar a todos los campesinos ociosos locales, presionar Alt D.
Para controlar al lacayo siguiente, presionar el R. Para controlar a
todos los lacayos locales, presionar el F.
Para controlar al archer siguiente, presionar el T. Para controlar a
todos los archers locales, presionar el G.
Para controlar al caballero siguiente, presionar el Y. Para controlar a
todos los caballeros del local, presionar el H.
Para controlar la catapulta siguiente, presionar el U. Para controlar
todas las catapultas del local, presionar el J.
Para controlar el dragón siguiente, presionar el I. Para
controlar todos los dragones locales, presionar el K.
Para controlar el mage siguiente, presionar el O. Para controlar todos
los mages locales, presionar el L.
Cuando una llave hace controlas la unidad siguiente, la misma
llave combinó con la cambio hace que controlas la unidad
anterior. Por
ejemplo, controlar al campesino anterior, cambio de la prensa + E.
Para controlar todas las unidades del mismo tipo y en el mismo cuadrado
que la unidad actual, prensa 1.
Para controlar solamente a medias o el tercero, presiona 2 o 3.
Para parar el controlar de un grupo, prensa 0.
Para controlar a todos los soldados locales, presionar el S.
Para controlar todos los soldados y los pesants, presionar Alt + S.
Cuando una llave hace controlas un grupo de unidades locales, la
misma llave combinó con control hace que controlas a grupo
de todo el
mapa. Por ejemplo, controlar todo el footment, control de la prensa + R
o control + F.
Para dar
una orden a una
unidad controlada, el método principal consiste en elegir la
orden en
una lista y seleccionar la blanco si la acción la requiere.
Para elegir la orden en una lista, presionar A (y cambiar de puesto A)
para seleccionar la orden.
Si debes seleccionar una blanco, presionar la lengüeta (y
cambiar
de puesto la lengüeta) para seleccionar la blanco. Para
seleccionar un
cuadrado alejado como blanco, utilizar las llaves de flecha.
La prensa entra para confirmar tu opción.
Un segundo método para dar una orden consiste en seleccionar
la blanco
con la lengüeta (o las llaves de flecha) y después
presionar la tecla
de retroceso. La orden del defecto será dada. Por ejemplo,
un campesino
targetting una mina de oro la explotará si presionas la
tecla de
retroceso.
Para comprobar a la unidad controlada (o al grupo controlado),
presionar el espacio. Por otra parte, te trasladarás al
cuadrado
ocupado por la unidad (o el líder del grupo).
Para saber cuánto oro tienes, presionar la prensa del Z.X
para la madera, presionan C para el alimento.
Para saber la salud de la unidad actual presionar el V.
Para examinar otra vez un objeto seleccionado con la lengüeta,
presionar el control.
Para
pasar a través del registro de mensaje, presionar F5 y F6.
Para interrumpir la oración actual, puedes utilizar la llave
de Alt.
Para parar un juego o tener acceso al menú del juego, prensa
F10. El Alt F4 y control C hace igual.
El control + el espacio harán que el juego entra en el
primer modo
de la persona. Presionar el escape para ir de nuevo a modo del mapa.
Presionar el hogar y terminar, o + y - del teclado numérico,
para cambiar el volumen de sonidos.
En los menús, las llaves de flecha trabajan
también: Arriba y
abajo de para seleccionar, enderezar para confirmar, ido a la
cancelación.
El
campesino es importante
pero frágil. El campesino recoge el oro o la madera,
estructuras y
repara edificios. Muchos campesinos pueden ayudar a construir o a
reparar un edificio para ir más rápidamente.
Cuando un campesino puede
construir un nuevo tipo de edificio, esta nueva opción se
agrega en el
extremo de la lista.
El
campesino puede luchar, y puede ensamblar un ataque total con el
control del comando + el Alt + el S.
Él
tiene 4 puntos golpeados.
Su
arma quita 1.5 puntos golpeados cada segundos 1. La blanco debe estar
en menos de 0.8 metros de la distancia.
Su
velocidad es 1.5 metros por segundo.
Él
cuesta a 4 el oro, y su entrenamiento toma 20 segundos. El pasillo de
ciudad se ocupa de esta producción.
Él
necesita 1 ración del alimento vivir.
Las
luchas del lacayo con su espada. Él debe estar cerca de la
blanco para golpearla.
Él
tiene 15 puntos golpeados. Su armadura absorbe 0.5 puntos golpeados del
daño (1.5 después de mejora).
Su
espada quita 3.5 puntos
golpeados cada 1.5 segundos (6 puntos golpeados después de
la mejora).
La blanco debe estar en 1 metro del máximo de la distancia.
Su
velocidad es 1.5 metros por segundo.
Él
cuesta a 6 el oro, y su entrenamiento toma 25 segundos. Los cuarteles
se ocupan de esta producción.
Él
necesita 1 ración del alimento vivir.
Las
luchas del archer con
un arco (ataque extendido). Si los archers son bastante numerosos, los
lacayos enemigos mueren antes incluso de alcanzarlos.
Él
tiene 8 puntos golpeados. Su armadura absorbe 0 puntos golpeados del
daño (0.5 después de mejora).
Su
arco quita 1.5 puntos
golpeados cada 1.5 segundos (2.5 puntos golpeados después de
la
mejora). La blanco debe estar en 3 metros del máximo de la
distancia (4
metros después de la mejora).
Su
velocidad es 1.5 metros por segundo.
Él
cuesta 5 oros, 1
madera, y su entrenamiento toma 30 segundos. Los cuarteles se ocupan de
esta producción, pero debes tener una serrería.
Él
necesita 1 ración del alimento vivir.
El
caballero lucha con su espada y se mueve rápidamente.
Él
tiene 45 puntos golpeados. Su armadura absorbs1 golpeó el
punto del daño (2.5 después de mejora).
Su
espada quita 6 puntos
golpeados cada 1.5 segundos (12 puntos golpeados después de
la mejora).
La blanco debe estar en 1 metro del máximo de la distancia.
Su
velocidad es 2.5 metros por segundo (5 después de mejora).
Él
cuesta a 15 el oro, y
su entrenamiento toma 40 segundos. Los cuarteles se ocupan de esta
producción, pero debes tener un establo.
Él
necesita 2 raciones del alimento vivir.
La
catapulta puede dañar a varios enemigos a la vez. Pero se
mueve lentamente.
Tiene
30 puntos golpeados.
Sus proyectiles quitan 8
puntos golpeados cada 4 segundos en un área del radio de 2.5
metros del
efecto. La blanco debe estar en 6 metros del máximo de la
distancia.
Su
velocidad es 0.75 metros por segundo.
Cuesta
a 15 el oro, madera 10, y su entrenamiento toma 60 segundos. El taller
se ocupa de esta producción.
Necesita
2 raciones del alimento vivir.
El
dragón, criatura que vuela, no se puede alcanzar por los
campesinos o los lacayos o los caballeros o las catapultas.
Él
tiene 30 puntos golpeados.
Su
respiración quita
4 puntos golpeados cada 4 segundos. La blanco debe estar en 3 metros
del máximo de la distancia.
Su
velocidad es 1.75 metros por segundo.
Él
cuesta a 15 el
oro, madera 10, y su entrenamiento toma 30 segundos. La guarida del
dragón se ocupa de esta producción.
Él
necesita 3 raciones del alimento vivir.
El
mage cura
automáticamente unidades del amigo en el mismo cuadrado
(esta
energía es aumentada en 10 después de mejora).
¡Después de
mejora, él puede teleport unidades de cada amigo del mismo
cuadrado al cuadrado de tu opción!
Él
tiene 30 puntos golpeados.
Sus
misiles mágicos
quitan 8 puntos golpeados cada 1.5 segundos. La blanco debe estar en
4.5 metros del máximo de la distancia.
Su
velocidad es 1 metro por segundo.
Él
cuesta a 20 el
oro, madera 10, y su entrenamiento toma 60 segundos. Los mages se
elevan los repartos con esta producción.
Él
necesita 3 raciones del alimento vivir.
El townhall recluta a campesinos. También se utiliza para
almacenar
recursos. El oro y la madera se deben traer de nuevo a un townhall.
Cada townhall proporciona 1 ración del alimento.
El pasillo de ciudad cura las unidades del amigo en el mismo cuadrado.
Cuesta 12 el oro y a 16 madera.
El pasillo de ciudad se puede aumentar a una subsistencia (10
oros, 15 de madera y 120 segundos) entonces a un castillo (20 oros, 30
de madera y 360 segundos).
Las
granjas son necesarias para alimentar a la población. Cada
granja proporciona 4 raciones del alimento.
Cuesta
5 el oro y a 5 madera.
Los
cuarteles reclutan a lacayos, a archers (con una serrería) y
a caballeros (con un establo).
Cuesta
7 el oro y a 9 madera.
La
serrería puede
almacenar la madera. Si una serrería es más
cercana que el townhall, el
campesino puede traer detrás la madera allí para
ahorrar tiempo. Por
otra parte, tener por lo menos una serrería da una prima del
25% para
la producción de madera.
La
serrería se requiere para los archers de reclutamiento.
Cuesta 6 el oro y a 9 madera.
El
establo se requiere para los caballeros de reclutamiento.
Cuesta 10 el oro y a 15 madera. Debes tener una subsistencia para
construirlo.
El
taller construye catapultas.
Cuesta 10 el oro y a 15 madera. Debes tener una subsistencia para
construirlo.
La
guarida del dragón recluta dragones.
Cuesta 15 el oro y a 20 madera. Debes tener un castillo para
construirla.
La torre
de los mages recluta mages.
Cuesta 15 el oro y a 20 madera. Debes tener un castillo para
construirla.
Patrullar a soldados puede proteger una zona más grande
mientras que mantiene las fuerzas enfocadas.
Los edificios que pueden reclutar unidades pueden definir un punto de
la reunión. Las nuevas unidades apuntarán este
punto de la reunión. Por
ejemplo un nuevo campesino explotará una mina de oro.
Una unidad en modo defensivo huirá si él los
enemigos de los strongers
de los encouters. Esta manera puedes saber cuántos enemigos
están en un
cuadrado sin sacrificar la unidad de exploración. Los
campesinos están
en modo defensivo por defecto pero los soldados pueden ser puestos en
este modo también.
Una unidad el huir se olvida de sus órdenes. Por
ejemplo, un campesino que está recolectando el oro no
irá de nuevo a
trabajo después de huir, mientras que si él
luchara y sobreviviera él
tendría fue encendido a recolectar el oro.
Hasta ahora, comenzar un juego multiplayer que necesitas arreglar para
satisfacer a los otros jugadores, por ejemplo en un foro. Entonces, un
jugador comienza al servidor simple y a los otros jugadores para
conectar con su servidor eligiendo el “juego
multiplayer”. Un software
como Skype es muy útil para sincronizar.
Si ningún jugador puede encender un servidor accesible,
pueden utilizar un servidor público.
Aquí
están algunas indirectas si nadie puede conectar con tu
servidor.
Si
estás detrás de un cortafuego debes permitir el
puerto 2500 (en el TCP).
Por
otra parte, si
utilizas una rebajadora, debes agregar un Virtual Server para el puerto
2500 al IP address de tu servidor. Sin ese, la rebajadora no
sabrá a
qué máquina remitirá a paquetes. En el
caso de un Virtual Server,
puedes necesitar dar un IP fijo a tu servidor con DHCP.
Este
juego fue escrito por Jean-Luc Pontico (j l dott F.R. del sombrero F.R.
e e de p o).
Pruebas
y lista de las sugerencias (no exhaustivo, alfabético):
Alex, Louis, Martin, Miguel, Sabine.