Este documento es una traduccion automatica del manual, pero existe un otro manual traducido por Alan.



1. Introducción

¡Recepción a SoundRTS!

SoundRTS es un juego en tiempo real de la estrategia inspirado por Warcraft y Starcraft, pero un audiogame, adaptado tan para la persiana. ¡En este juego, explorarás los alrededores, explotarás goldmines y las maderas, estructura, los campesinos del recluta y los soldados, y lucharás a enemigo!

El juego está por defecto en modo del mapa: eres título del norte, y puedes seleccionar todo el objeto sin rotar. Pero puedes también jugar en el primer modo de la persona, agradable para el exoploration y el ataque.

2. Preceptoral

Esta clase particular te ayudará a aprender los controles principales del juego.

2.1 Clase particular del capítulo 1

Si utilizas quijadas u otra revisión de la pantalla, puedes tener que unactivate él tener acceso al teclado.

Cuando el juego comienza, oirás el nombre del cuadrado donde estás: “A1”. La presencia de un goldmine en A1 también se dice. Para examinar este cuadrado, presionar la lengüeta muchas veces. Notarás que este cuadrado tiene solamente una salida (una trayectoria), una mina de oro, una madera, el pasillo de ciudad 1 (es tu base), y el campesino 1.

Entonces presionar la “página abajo” para saber si otro cuadrado puede ser examinado. Oirás “C1”, que contiene (lengüeta de la prensa para saber eso) a una granja, a una trayectoria, a una madera y a lacayo 1.

Si presionas la “página abajo” otra vez, estarás otra vez en “A1”. Significa que solamente 2 cuadrados se pueden ahora examinar.

Otra manera de la mudanza en el mapa es utilizar las llaves de flecha. Esta manera que puedes volar sobre los cuadrados desconocidos para dar la orden para ir a un cuadrado desconocido.

El objetivo de este mapa es construir 1 granja y cuartel 1. Solamente el campesino puede construir. Pero él necesita el oro y la madera, y un espacio libre (un prado). Para saber cuánto oro, madera, alimento que tienes, prensa Z, X y C.

Ordenemos al campesino recolectar el oro. Primero, controlarlo, prensa Q hasta que oyes a “campesino 1, aguardando tus órdenes!”. Entonces, presionar A hasta que seleccionas “hazaña”; entonces presionar la lengüeta hasta que seleccionas la mina de oro; entonces la prensa entra para confirmar. El campesino comenzará a recolectar el oro.

Ir más rápidamente tú necesitará a más campesinos. Presionar Q hasta que controlas el townhall. Entonces, presionar A hasta que “campesino selecto del recluta” entonces presionas entras. Después de algunos segundos, un nuevo campesino, campesino 2, aparecerá.

A pedir que el campesino 2 recolecte la madera, tener gusto primer, o, para ir más rápidamente, presionar A hasta que controlas a campesino 2, después presionan la lengüeta para seleccionar la mina de oro, después presionan la “tecla de retroceso”. Esta llave lanza la acción del defecto en la blanco seleccionada: aquí, la acción del defecto es “hazaña a la mina de oro”.

Antes de reclutar a un tercer campesino, dejarnos dicen el townhall 1 que los campesinos nuevamente reclutados tengan que explotar esta mina de oro. Para hacer eso, presionar Q hasta que controlas el townhall 1. Entonces presionar la lengüeta hasta que seleccionas la mina de oro. Finalmente, prensa “tecla de retroceso” para dar la orden del defecto al townhall: “reunión a una mina de oro”. Entonces presionar A para elegir a “campesino del recluta”, entonces presionan entran para confirmar.

Cuando tienes bastante oro o cuando se agota la mina de oro, presionar D para controlar todos los campesinos después lengüeta de la prensa hasta que seleccionas la madera. Entonces presionar la “tecla de retroceso” para lanzar la explotación de la mina de oro.

El resto no es difícil.

2.2 Clase particular del capítulo 2

Indirecta: agrupar tus unidades del combate. Para hacer esto, control entonces (con la llave de S) y haceros a patrulla entre los cuadrados que deseas proteger.

3. Guía de referencia

3.1 Lista de comandos

El juego consiste en dar órdenes a tus unidades y edificios. Para dar una orden a una unidad, debes controlarla primero.
Si presionas F10 durante el juego, irás al menú del juego.
Si utilizas quijadas u otra revisión de la pantalla, puedes tener que unactivate él tener acceso al teclado.

Mudanza en el mapa

Las llaves de flecha te hacen movimiento de un cuadrado a otro cuadrado en el mapa. Si una trayectoria directa existe entre el cuadrado actual y el nuevo cuadrado, oirás un ruido dependiendo del tipo de la trayectoria (trayectoria o puente). Si existe ninguna trayectoria directa, oirás que un ruido y tú de la colisión permaneceréis en el mismo cuadrado (las llaves del control + de flecha de la prensa a volar sobre un abstacle). Si no sabes todavía si existe una trayectoria (cuadrado desconocido) entonces no se oirá ningún ruido.

Otra manera de moverse en el mapa es presionar la página para arriba, que te conducirá al cuadrado interesante siguiente sin pasar por los cuadrados vacíos.

Cuando controlas una unidad y presionas el espacio, lo seguirás automáticamente cuando se mueve a partir de un cuadrado otro.

Elegir una unidad para controlar

Para controlar la unidad local siguiente, presionar el Q.

Para controlar el edificio siguiente, presionar el W.
Para controlar al campesino siguiente, presionar el E. Para controlar a todos los campesinos locales, presionar la D.
Para controlar al campesino ocioso siguiente, presionar Alt E. Para controlar a todos los campesinos ociosos locales, presionar Alt D.
Para controlar al lacayo siguiente, presionar el R. Para controlar a todos los lacayos locales, presionar el F.
Para controlar al archer siguiente, presionar el T. Para controlar a todos los archers locales, presionar el G.
Para controlar al caballero siguiente, presionar el Y. Para controlar a todos los caballeros del local, presionar el H.
Para controlar la catapulta siguiente, presionar el U. Para controlar todas las catapultas del local, presionar el J.
Para controlar el dragón siguiente, presionar el I. Para controlar todos los dragones locales, presionar el K.
Para controlar el mage siguiente, presionar el O. Para controlar todos los mages locales, presionar el L.

Cuando una llave hace controlas la unidad siguiente, la misma llave combinó con la cambio hace que controlas la unidad anterior. Por ejemplo, controlar al campesino anterior, cambio de la prensa + E.

Para controlar todas las unidades del mismo tipo y en el mismo cuadrado que la unidad actual, prensa 1.
Para controlar solamente a medias o el tercero, presiona 2 o 3.
Para parar el controlar de un grupo, prensa 0.

Para controlar a todos los soldados locales, presionar el S.
Para controlar todos los soldados y los pesants, presionar Alt + S.

Cuando una llave hace controlas un grupo de unidades locales, la misma llave combinó con control hace que controlas a grupo de todo el mapa. Por ejemplo, controlar todo el footment, control de la prensa + R o control + F.

Cómo dar una orden a la unidad controlada: método principal

Para dar una orden a una unidad controlada, el método principal consiste en elegir la orden en una lista y seleccionar la blanco si la acción la requiere.

Para elegir la orden en una lista, presionar A (y cambiar de puesto A) para seleccionar la orden.

Si debes seleccionar una blanco, presionar la lengüeta (y cambiar de puesto la lengüeta) para seleccionar la blanco. Para seleccionar un cuadrado alejado como blanco, utilizar las llaves de flecha.

La prensa entra para confirmar tu opción.

Cómo dar una orden a la unidad controlada: otro método, a menudo más rápidamente

Un segundo método para dar una orden consiste en seleccionar la blanco con la lengüeta (o las llaves de flecha) y después presionar la tecla de retroceso. La orden del defecto será dada. Por ejemplo, un campesino targetting una mina de oro la explotará si presionas la tecla de retroceso.

Examinar la situación

Para comprobar a la unidad controlada (o al grupo controlado), presionar el espacio. Por otra parte, te trasladarás al cuadrado ocupado por la unidad (o el líder del grupo).
Para saber cuánto oro tienes, presionar la prensa del Z.X para la madera, presionan C para el alimento.
Para saber la salud de la unidad actual presionar el V.
Para examinar otra vez un objeto seleccionado con la lengüeta, presionar el control.

Otros comandos

Para pasar a través del registro de mensaje, presionar F5 y F6.
Para interrumpir la oración actual, puedes utilizar la llave de Alt.

Para parar un juego o tener acceso al menú del juego, prensa F10. El Alt F4 y control C hace igual.

El control + el espacio harán que el juego entra en el primer modo de la persona. Presionar el escape para ir de nuevo a modo del mapa.

Presionar el hogar y terminar, o + y - del teclado numérico, para cambiar el volumen de sonidos.

En los menús, las llaves de flecha trabajan también: Arriba y abajo de para seleccionar, enderezar para confirmar, ido a la cancelación.

3.2 Lista de las unidades

El campesino

El campesino es importante pero frágil. El campesino recoge el oro o la madera, estructuras y repara edificios. Muchos campesinos pueden ayudar a construir o a reparar un edificio para ir más rápidamente. Cuando un campesino puede construir un nuevo tipo de edificio, esta nueva opción se agrega en el extremo de la lista.

El campesino puede luchar, y puede ensamblar un ataque total con el control del comando + el Alt + el S.

Él tiene 4 puntos golpeados.

Su arma quita 1.5 puntos golpeados cada segundos 1. La blanco debe estar en menos de 0.8 metros de la distancia.

Su velocidad es 1.5 metros por segundo.

Él cuesta a 4 el oro, y su entrenamiento toma 20 segundos. El pasillo de ciudad se ocupa de esta producción.

Él necesita 1 ración del alimento vivir.

El lacayo

Las luchas del lacayo con su espada. Él debe estar cerca de la blanco para golpearla.

Él tiene 15 puntos golpeados. Su armadura absorbe 0.5 puntos golpeados del daño (1.5 después de mejora).

Su espada quita 3.5 puntos golpeados cada 1.5 segundos (6 puntos golpeados después de la mejora). La blanco debe estar en 1 metro del máximo de la distancia.

Su velocidad es 1.5 metros por segundo.

Él cuesta a 6 el oro, y su entrenamiento toma 25 segundos. Los cuarteles se ocupan de esta producción.

Él necesita 1 ración del alimento vivir.

El archer

Las luchas del archer con un arco (ataque extendido). Si los archers son bastante numerosos, los lacayos enemigos mueren antes incluso de alcanzarlos. 

Él tiene 8 puntos golpeados. Su armadura absorbe 0 puntos golpeados del daño (0.5 después de mejora).

Su arco quita 1.5 puntos golpeados cada 1.5 segundos (2.5 puntos golpeados después de la mejora). La blanco debe estar en 3 metros del máximo de la distancia (4 metros después de la mejora).

Su velocidad es 1.5 metros por segundo.

Él cuesta 5 oros, 1 madera, y su entrenamiento toma 30 segundos. Los cuarteles se ocupan de esta producción, pero debes tener una serrería.

Él necesita 1 ración del alimento vivir.

El caballero

El caballero lucha con su espada y se mueve rápidamente.

Él tiene 45 puntos golpeados. Su armadura absorbs1 golpeó el punto del daño (2.5 después de mejora).

Su espada quita 6 puntos golpeados cada 1.5 segundos (12 puntos golpeados después de la mejora). La blanco debe estar en 1 metro del máximo de la distancia.

Su velocidad es 2.5 metros por segundo (5 después de mejora).

Él cuesta a 15 el oro, y su entrenamiento toma 40 segundos. Los cuarteles se ocupan de esta producción, pero debes tener un establo.

Él necesita 2 raciones del alimento vivir.

La catapulta

La catapulta puede dañar a varios enemigos a la vez. Pero se mueve lentamente.

Tiene 30 puntos golpeados.

Sus proyectiles quitan 8 puntos golpeados cada 4 segundos en un área del radio de 2.5 metros del efecto. La blanco debe estar en 6 metros del máximo de la distancia.

Su velocidad es 0.75 metros por segundo.

Cuesta a 15 el oro, madera 10, y su entrenamiento toma 60 segundos. El taller se ocupa de esta producción.

Necesita 2 raciones del alimento vivir.

El dragón

El dragón, criatura que vuela, no se puede alcanzar por los campesinos o los lacayos o los caballeros o las catapultas.

Él tiene 30 puntos golpeados.

Su respiración quita 4 puntos golpeados cada 4 segundos. La blanco debe estar en 3 metros del máximo de la distancia.

Su velocidad es 1.75 metros por segundo.

Él cuesta a 15 el oro, madera 10, y su entrenamiento toma 30 segundos. La guarida del dragón se ocupa de esta producción.

Él necesita 3 raciones del alimento vivir.

El mage

El mage cura automáticamente unidades del amigo en el mismo cuadrado (esta energía es aumentada en 10 después de mejora).

¡Después de mejora, él puede teleport unidades de cada amigo del mismo cuadrado al cuadrado de tu opción!

Él tiene 30 puntos golpeados.

Sus misiles mágicos quitan 8 puntos golpeados cada 1.5 segundos. La blanco debe estar en 4.5 metros del máximo de la distancia.

Su velocidad es 1 metro por segundo.

Él cuesta a 20 el oro, madera 10, y su entrenamiento toma 60 segundos. Los mages se elevan los repartos con esta producción.

Él necesita 3 raciones del alimento vivir.

3.3 Lista de los edificios

El townhall

El townhall recluta a campesinos. También se utiliza para almacenar recursos. El oro y la madera se deben traer de nuevo a un townhall.

Cada townhall proporciona 1 ración del alimento.

El pasillo de ciudad cura las unidades del amigo en el mismo cuadrado.

Cuesta 12 el oro y a 16 madera.

El pasillo de ciudad se puede aumentar a una subsistencia (10 oros, 15 de madera y 120 segundos) entonces a un castillo (20 oros, 30 de madera y 360 segundos).

La granja

Las granjas son necesarias para alimentar a la población. Cada granja proporciona 4 raciones del alimento.

Cuesta 5 el oro y a 5 madera.

Los cuarteles

Los cuarteles reclutan a lacayos, a archers (con una serrería) y a caballeros (con un establo).

Cuesta 7 el oro y a 9 madera.

La serrería

La serrería puede almacenar la madera. Si una serrería es más cercana que el townhall, el campesino puede traer detrás la madera allí para ahorrar tiempo. Por otra parte, tener por lo menos una serrería da una prima del 25% para la producción de madera.

La serrería se requiere para los archers de reclutamiento.

Cuesta 6 el oro y a 9 madera.

El establo

El establo se requiere para los caballeros de reclutamiento.

Cuesta 10 el oro y a 15 madera. Debes tener una subsistencia para construirlo.

El taller

El taller construye catapultas.

Cuesta 10 el oro y a 15 madera. Debes tener una subsistencia para construirlo.

La guarida del dragón

La guarida del dragón recluta dragones.

Cuesta 15 el oro y a 20 madera. Debes tener un castillo para construirla.

La torre de los mages

La torre de los mages recluta mages.

Cuesta 15 el oro y a 20 madera. Debes tener un castillo para construirla.

3.4 Hace alusión e inclina

Mantener tus fuerzas enfocadas

Hacerte a soldados patrulla

Patrullar a soldados puede proteger una zona más grande mientras que mantiene las fuerzas enfocadas.

Utilizar los puntos de la reunión para los edificios

Los edificios que pueden reclutar unidades pueden definir un punto de la reunión. Las nuevas unidades apuntarán este punto de la reunión. Por ejemplo un nuevo campesino explotará una mina de oro.

Utilizar el modo defensivo para explorar

Una unidad en modo defensivo huirá si él los enemigos de los strongers de los encouters. Esta manera puedes saber cuántos enemigos están en un cuadrado sin sacrificar la unidad de exploración. Los campesinos están en modo defensivo por defecto pero los soldados pueden ser puestos en este modo también.
Una unidad el huir se olvida de sus órdenes. Por ejemplo, un campesino que está recolectando el oro no irá de nuevo a trabajo después de huir, mientras que si él luchara y sobreviviera él tendría fue encendido a recolectar el oro.

4. Juego Multiplayer

4.1 Cómo comenzar un juego multiplayer

Hasta ahora, comenzar un juego multiplayer que necesitas arreglar para satisfacer a los otros jugadores, por ejemplo en un foro. Entonces, un jugador comienza al servidor simple y a los otros jugadores para conectar con su servidor eligiendo el “juego multiplayer”. Un software como Skype es muy útil para sincronizar.

Si ningún jugador puede encender un servidor accesible, pueden utilizar un servidor público.

4.2 Cómo hacer tu servidor accesible a otros jugadores

Aquí están algunas indirectas si nadie puede conectar con tu servidor.

Si estás detrás de un cortafuego debes permitir el puerto 2500 (en el TCP).

Por otra parte, si utilizas una rebajadora, debes agregar un Virtual Server para el puerto 2500 al IP address de tu servidor. Sin ese, la rebajadora no sabrá a qué máquina remitirá a paquetes. En el caso de un Virtual Server, puedes necesitar dar un IP fijo a tu servidor con DHCP.

5. Créditos

Este juego fue escrito por Jean-Luc Pontico (j l dott F.R. del sombrero F.R. e e de p o).

Pruebas y lista de las sugerencias (no exhaustivo, alfabético): Alex, Louis, Martin, Miguel, Sabine.